ATENCION IGLESIAS Y PASTORES

El Poder Ejecutivo de Costa Rica, alargará el ingreso en vigencia del Reglamento Sanitario Obligatorio que deben cumplir los templos evangélicos.

Pareciera que este tipo de ley costarricense, se copió de la Ley de Centros de Culto de España, donde le dieron un plazo de 5 años para se adapten las confesiones religiosas, pero no la católica.
Este reglamento, es igual al de Costa Rica, puesto que exige a los evangélicos: condiciones técnicas, materiales mínimos de seguridad, salubridad, accesibilidad, protección acústica, aforo y evacuación con que deberán contar estos lugares.

Por tal motivo Carlos Avendaño y Justo Orozco, ambos diputados cristianos, le pidieron a Laura Chinchilla –presidenta de Costa Rica-, que ampliara el tiempo para que las iglesias terminen los cambios que exige la ley sanitaria, pero esta es la segunda vez que el Gobierno le da otra prórroga a los evangélicos.

De hecho, la petición de alagar el plazo para que las iglesias evangélicas tengan las condiciones que exige el Reglamento Sanitario Obligatorio, es otra manera de poner en riesgo a unas tres mil iglesias protestantes en todo el país, porque de no hacerlo “serán cerradas”, advirtió María Luisa Ávila, Ministra de Salud de Costa Rica.

Otra similitud, entre el Reglamento Sanitario Obligatorio de Costa Rica y la Ley de Centros de Culto de España, es que ambas fueron promulgadas en contra de las iglesias evangélicas, puesto que las iglesias católicas, una vez más están exentas de este reglamento que ya causó molestias.

Evangélicos costarricense han admitido que el 60% de los 3,000 templos no están en regla, por lo que el diputado Avendaño, pidió modificar la normativa, pero lamentablemente no habrá cambios.

El Reglamento fue emitido en el 2007 y rige desde el 26 de julio del 2009. “Se les dio el tiempo suficiente, tenemos que hacer valer la ley. Hay algunos no han cumplido, se les deberá cerrar”, sentenció la Ministra de Salud.

0 Reacciones:

EL SACRIFICIO DE UNO POR TODOS